Bancada del Atlántico solicita nuevas medidas y celeridad en los procesos por parte del Gobierno Nacional.

Como resultado del trabajo en equipo que viene adelantando la bancada de Congresistas del Atlántico, la gobernadora del Departamento, Elsa Noguera y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo se reunirán con el Presidente Iván Duque para gestionar la creación de un Ingreso Solidario Ciudadano y otras soluciones concretas frente a la crisis del COVID-19.
Los congresistas no solo solicitan nuevas medidas para seguir atendiendo la emergencia, sino también piden mayor celeridad en los procesos y decisiones por parte del Gobierno Nacional.

Barranquilla, 5 de julio de 2020. Los miembros de la Bancada del Atlántico desde hace más de quince días en mesa técnica de trabajo en alianza con el Departamento y la Alcaldía de Barranquilla, han venido estableciendo una hoja de ruta para que de manera conjunta se tomen las acciones pertinentes y consolidar un plan de acción que permita contrarrestar la expansión del Covid-19, así como evitar el colapso del sistema de salud.

De otro lado, la bancada atlanticense reitera su total apoyo a la gobernadora Elsa Noguera y al alcalde Jaime Pumarejo, con respecto a las medidas que se están adoptando en el Atlántico. Sin embargo, hacen un llamado urgente al Gobierno Nacional, en aras de que se cumpla con los compromisos pactados con anterioridad, así como los nuevos requerimientos que surgieron producto del encuentro de hoy:

  1. Ingreso Solidario Ciudadano para la atención del Covid. La bancada y autoridades locales le propondrán al Presidente de la República la entrega de un subsidio de emergencia de un salario mínimo por dos meses para 400 mil familias pobres y vulnerables del departamento, para que puedan quedarse en sus casas acatando las medidas de aislamiento preventivo.

 

  1. Ayuda alimentaria. Es importante que se agilice el giro de los recursos para los 120 mil mercados que serían entregados en las zonas y municipios donde se establezcan cercos epidemiológicos. Recursos que se distribuirán en Barranquilla y el Atlántico. A pesar de que este compromiso quedó establecido desde el 17 de junio, a la fecha la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre aún no ha culminado el proceso ni realizado los desembolsos.

 

Autor entrada: baranoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *