Alcalde de Baranoa firma alianza con PorkColombia para beneficiar a porcicultores y a hogares vulnerables.

La alianza busca dinamizar la economía porcícola de este municipio y entregar carne de cerdo de la mejor calidad a hogares en condición de vulnerabilidad.

Alcalde Roberto Celedón verificando la calidad de los productos

La Alcaldía de Baranoa suscribió un convenio con el Fondo Nacional de la Porcicultura para beneficiar a los pequeños porcicultores de este municipio que se han visto afectados por la pandemia, las carnes están siendo distribuidas en los sectores de este municipio.

El alcalde Roberto Celedón manifestó que la alianza tiene tres propósitos, “consolidar a Baranoa como líder de la porcicultura en la región; ayudar a los porcicultores del municipio comprándoles 12 toneladas de carne, inyectando a la economía local. Por último, llevarles esas 12 toneladas de carne de cerdo a hogares en condición de vulnerabilidad”

Familias en condición de vulnerabilidad reciben las ayudas

De igual forma, se han beneficiado los hacedores de bollos de yuca y de limpio de los corregimientos y del casco urbano, a quienes se les han comprado sus productos y se entrega como acompañamiento con la carne de cerdo.

El convenio tiene un valor de 105 millones de pesos, de los cuales 69 millones los aporta el municipio de Baranoa y el restante PorkColombia. Se espera con esta iniciativa dinamizar la economía local y potencializar este sector.

En Baranoa la porcicultura ha sido un impulso significativo para el desarrollo económico y cultural de este municipio.

 

Autor entrada: baranoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *