Inició construcción de tanque de agua potable para garantizar continuidad de 24 horas en servicio de acueducto en todo Puerto Colombia

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, con autoridades territoriales durante inicio de obra del tanque Cupino. Foto: René Valenzuela (MVCT)
Puerto Colombia, Atlántico, viernes 19 de julio de 2019 (MVCT). Con la instalación del primer tubo se dio inicio a la construcción del tanque de almacenamiento de agua Cupino, el cual garantizará la prestación del servicio de acueducto 24 horas diarias en todos los barrios de Puerto Colombia. Además, almacenará agua potable para mitigar el impacto generado en la prestación del servicio durante fenómenos climatológicos.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, llegó en horas de la tarde al encuentro con la comunidad de Puerto Colombia, ante quienes manifestó que “estamos cumpliendo un compromiso del presidente Iván Duque; lo empezamos a hacer realidad y esto es la evidencia de que cuando uno empeña la palabra entrega su corazón y tiene voluntad política, sí se pueden ejecutar obras para llevar equidad a los colombianos”.

La construcción del tanque Cupino incluye una estación de bombeo y una red de impulsión y conducción hasta la red de distribución, lo que va a garantizar la continuidad de 24 horas diarias en el suministro de agua potable a 26.509 personas que se beneficiarán con esta obra. De tal forma se universaliza este servicio en todo el municipio de Puerto Colombia.

El tanque Cupino tendrá una capacidad de almacenamiento de 2.982 m3 de agua potable para la cabecera municipal, y cuenta con una inversión de $12.673 millones que aporta la Nación. El Gobierno del presidente Iván Duque ha invertido $14.620 millones, que se suman a una contrapartida de $566 millones para ejecutar 3 proyectos del sector de agua potable y saneamiento básico y que beneficiarán a 127.649 personas en el departamento del Atlántico.

 

Grupo de Comunicaciones Estratégicas
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *