Con megatanque, Gobernación dejará a Sabanalarga con cobertura total de agua

 

«Necesitábamos una obra de esta magnitud para nuestro barrio y otros once más de Sabanalarga, ya que podremos disfrutar del servicio de agua potable la 24 horas del día». Con estas palabras expresa su satisfacción Carlos Machacón, habitante de uno de los doce barrios de este municipio que se beneficiará del nuevo megatanque elevado que construye la Gobernación del Atlántico.

Serán más de 38.000 personas, de doce barrios, que inicialmente tendrán un mejor servicio gracias al megatanque de 1.500 metros cúbicos de almacenamiento: Las Colinas, Las Américas, San Antonio, Pradito, Villa Belén, La Sabana, Jagüey de Villa, San José, Villa Concepción, Porvenir, Las Lomas y Las Mercedes.

El megatanque está ubicado en la calle 27 A con la carrera 7B, sector del barrio Bellavista, aledaño al hospital de este municipio.

«Ya iniciamos el proceso de instalación del recipiente sobre una estructura especial de 7 niveles. Esta obra también permitirá que a futuro se pueda, mediante una línea de conducción adicional, llevar agua potable a los corregimientos de Gallego, Patilla y Mirador», explicó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

En este proyecto, denominado ‘Ampliación de redes de acueducto de Sabanalarga, sector 1 y 2, etapa II’, la Gobernación del Atlántico invierte $6.273 millones, incluyendo una interventoría por valor de $451 millones.

«Las obras avanzan en 90 % e incluye la construcción de una estructura de concreto reforzado, así como la instalación del recipiente del megatanque en acero con vidrio fusionado, tubería de alimentación y descargue del megatanque, 480 metros lineales de tubería de conducción de agua potable para alimentar el taque y distribuirla hacia el punto de empalme, más obras y accesorios complementarios», destacó la secretaria departamental de Agua Potable, Loretta Jimínez.

La funcionario resaltó además se complementa con la ampliación de la capacidad de tratamiento de la planta de agua potable —sistema regional Sabanalarga-Ponedera — en 200 litros por segundo, con una inversión de $10.000 millones.

«Con este nuevo megatanque se mejorará la continuidad del servicio y mantenerlo en las horas de mayor consumo, optimizar la presión del agua y potencializar la expansión urbanística del área del proyecto. Esperamos que en poco tiempo se lleve a cabo también la instalación de nuevas redes en el municipio gracias a un proyecto por parte del Gobierno nacional», agregó la secretaria de Agua Potable.

Para Danilo de la Rosa, habitante de Sabanalarga, este megatanque mejorará la calidad de vida de miles de personas. «Teníamos la dificultad de tener un servicio intermitente y en otros barrios no llegaba, pero ahora podremos disfrutarlo todo el día y con una excelente calidad del agua».

Esta es una de las 400 obras que realiza la Administración Verano y que están enmarcadas en el plan de desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *