El Minvivienda firmó convenios que le permitirán seguir acercándose al cumplimiento de la meta de Casa Digna Vida Digna para el 2019

Viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa. Foto: René Valenzuela
Bogotá D.C., miércoles 26 de junio de 2019 (MVCT). El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, anunció la firma de 14 convenios para mejoramientos de vivienda y barrios en las ciudades de Neiva, Pasto, Ibagué, Cartagena, Arauca, Santa Marta, Rionegro, Girón, Cali, Tunja, Soledad, Riohacha, Valledupar y Buenaventura.

“Esto significa que el programa Casa Digna Vida Digna avanza de manera significativa en el cumplimento de las metas consignadas en el Plan Nacional de Desarrollo, lo que demuestra, una vez más, que el gobierno del presidente Iván Duque está comprometido a llevar equidad a más familias colombianas y disminuir el déficit cualitativo de vivienda”, dijo el ministro Malagón.

Con los convenios de mejoramiento de viviendas que se firmaron entre esta y la semana anterior con los 14 municipios, se realizarán 13.100 intervenciones por valor de $131 mil millones, de los cuales el Ministerio aportará $65.500 millones y las entidades territoriales darán la otra mitad.

Por otro lado, se tiene previsto llegar con infraestructura social a algunos de estos municipios, donde se construirán 2 colegios, 8 parques y 2 centros de desarrollo infantil que tendrán una inversión de $34.200 millones de pesos.

En Soledad, Atlántico, el programa de mejoramiento de viviendas contará con 2.000 beneficiarios en el 2019. Estarán focalizados en los barrios Altos de Jesús, Prado Soledad, San Vicente y Moras de Occidente; fue una inversión total de $20.000 millones, de los cuales Minvivienda aportará $10.000 millones y el departamento $10.000 millones.

Además, se realizarán dos proyectos de infraestructura social:

  • Un CDI en la zona aledaña al proyecto VIPA Níspero I y IIcon capacidad para 160 niños por valor de $3.300 millones.
  • Un parque recreodeportivo en la zona aledaña al proyecto VIPA Níspero I y II, por un valor de $1.000 millones.

 

Grupo de Comunicaciones Estratégicas
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

 

El futuro es de todos

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *