Campaña solidaria de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata a favor del maestro Andrés ‘El Turco’ Gil

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata anuncia que planea la realización de algunas actividades para apoyar al maestro Andrés ‘El Turco’ Gil, quien a través de los medios locales de comunicación confesó que por deudas bancarias está a punto de perder su vivienda.

 

Andrés Eliécer ‘Turco’ Gil Torres, llamado ‘El Rey del Disonante’ y reconocido como uno de los acordeoneros que mejor conoce este instrumento, grabó varias producciones musicales, dirigió la agrupación ‘Los Niños del Vallenato’ y creó la Academia de Música Vallenata Andrés ‘El Turco’ Gil, donde se han formado Reyes Vallenatos, cantantes, cajeros y guacharaqueros.

 

En medio de lágrimas, reveló que el incumplimiento de compromisos adquiridos con bancos y los llamados préstamos ‘gota a gota’, lo llevaron a la quiebra.

 

Para ayudar al maestro Andrés Gil, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata plantea una convocatoria de artistas vallenatos, personas del común, empresas privadas y entidades públicas, entre ellas la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar, que quieran sumarse a una causa benéfica a través de aportes económicos particulares, que servirían para atenuar la deuda que el reconocido maestro de la música tiene con una entidad bancaria que adelanta trámites legales para embargar su casa.

 

Adicionalmente, se madura la idea de realizar un concierto con todos los artistas vallenatos y de otros géneros musicales que también deseen vincularse a esta cruzada bienhechora, a través de la cual se recaudarían otros fondos que servirían para aliviar los pasivos de ‘El Turco’ Gil.

 

El espectáculo artístico se llevaría a cabo en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, en fecha que se definiría después de coordinar y acoplar las agendas de cantantes y sus agrupaciones. La idea es recaudar todo el dinero posible para que el maestro Gil Torres pueda superar sus necesidades.

 

De manera complementaria, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata adelantará una gestión administrativa ante la organización de crédito que ha anunciado la confiscación del inmueble  del ‘Turco’ Gil, para revisar la posibilidad de que se le conceda un plazo suficiente y una reestructuración de la deuda, mientras se coordinan y se concretan las actividades planeadas.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *