Con éxito se realizó la ceremonia de premiación a los ganadores de la onceava versión del Festival Francisco el Hombre, ‘Una nueva era’, llevándose a cabo este jueves 29 de Mayo a las 4:00 p.m. en el Salón Sierra Nevada del Centro cultural de Riohacha.
Como tributo a los ganadores del concurso de mayores y juvenil del festival, la Corporación Francisco el Hombre premia sus esfuerzos año tras año con un monto económico significativo, esto sirve para el impulso de los nuevos talentos del genero vallenato.
La clausura del año en curso estuvo precedida por el Gobernador encargado, Wilson Rojas Vanegas y su esposa, la Directora Departamental de Cultura, Juventud y Género, Susan Espeleta Niño, la presidenta de la Corporación Francisco el Hombre, Ruth Berardinelli, el ex gobernador de La Guajira y asesor del festival, Álvaro Cuello Blanchar, Héctor Tovar en representación de CHEVRON, Álvaro Gnecco como alcalde encargado del distrito, el comité organizador, invitados especiales y la prensa local.
Los ganadores
En el acto de premiación fueron entregados los cheques a los ganadores de mejor cantante, Tavo Picalua, mejor acordeonero, Camilo Mugno, y mejor agrupación, La Tropa del Swing, esto, por la categoría de mayores.
De igual manera, fueron premiados los ganadores de la categoría juvenil, entre ellos, como mejor cantante, Simón Figueroa, mejor acordeonera, Leydi Salgado, y mejor agrupación, Simón Figueroa & Juan Camilo Romero.
Es importante resaltar, que en la versión del 2019, el festival exaltó la labor de los compositores, pues la mejor canción inédita recibió un premio de 20 millones de pesos, con el patrocinio de la Asociación de Autores y Compositores SAYCO.
Premiación
La premiación para los distintos ganadores está distribuida así: Mejores Cantantes: Mayores $20.000.000 y Juvenil lugar $7.000.000
Para Mejores Acordeoneros: Mayores, $10.000.000, y juvenil, $3.500.000
Finalmente, las Mejores Agrupaciones: Mayores, $15.000.000, y juvenil, $5.000.000
Mejor Canción inédita: solo para Mayores, $20.000.000
Te esperamos en 2020, primo!