Minvivienda finalizó exitosa jornada en Atlántico

Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, y alcalde de Galapa, Carlos Alberto Silvera, poniendo la Primera piedra de la ampliación del sistema de acueducto. Foto: René Valenzuela.

Barranquilla, Atlántico, viernes 17 de mayo de 2019 (MVCT). Con el objetivo de reducir el déficit cualitativo de vivienda y mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables del municipio de Soledad, en el departamento del Atlántico, el Gobierno Nacional lanzó el programa Casa Digna Vida Digna, que en 2019 le permitirá a 2 mil familias realizar intervenciones para el mejoramiento de vivienda, así como también se espera brindar 800 titulaciones, y realizar mejoramientos de barrios con la construcción de 3 proyectos de infraestructura social.

Así lo dijo el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, desde Soledad, donde explicó que el programa Casa Digna Vida Digna beneficiaría a habitantes de cuatro barrios del municipio con el mejoramiento de viviendas: Altos de Jesús, Prado Soledad, San Vicente y Moras Occidente.

“Tenemos una inversión del orden de $20 mil millones de pesos. La coordinación logística la pone la Alcaldía. $10 mil millones lo aporta la Gobernación, $10 mil millones lo aporta el Ministerio”, dijo Jonathan Malagón.

En el marco del programa Casa Digna Vida Digna en Soledad, el Gobierno Nacional construirá un parque y un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el proyecto de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA) en las urbanizaciones Níspero I y Níspero II, intervenciones que suman $4.300 millones de pesos y beneficiarán a 2.990 habitantes y 160 niños.

Además, el titular de la cartera de vivienda anunció la construcción de un parque recreo-deportivo en el Proyecto de Vivienda Gratuita Nueva Esperanza, que tiene un valor de $1.000 millones para impactar positivamente a más de 6.240 habitantes.

“Pero no solamente llegamos con esto, también tenemos inversión muy importante en mejoramiento de barrios. Vamos a tener un Centro de Desarrollo Infantil y un parque en Nísperos I y Níspero II, y aquí muy cerca en Nueva Esperanza, tendremos un polideportivo; ese polideportivo tiene un refuerzo adicional de $500 millones de pesos por parte de Coldeportes. En suma, es una inversión que rebasa los $25 mil millones de pesos en los próximos 6 meses”, destacó el titular de la cartera de Vivienda.

Finalizando su recorrido por el departamento del Atlántico, el ministro Malagón llegó al municipio de Galapa, donde puso la Primera piedra para repontenciar y mejorar el sistema de acueducto, una obra que busca garantizar la continuidad del servicio las 24 horas del día a todo el casco urbano. Esta intervención tiene un valor total de $3.845 millones, y cuyos recursos fueron brindados en su totalidad por el Gobierno Nacional.

El inicio de este proyecto de ampliación cumple con la promesa del gobierno del presidente, Iván Duque, cuando en el taller Construyendo País del 20 de octubre de 2018 en el municipio de Malambo se hizo el compromiso de iniciar la contratación de este proyecto; la obra arrancará a finales del mes de junio y se entregará el próximo año de acuerdo con el cronograma.

«Construiremos e instalaremos un tanque en acero con capacidad de almacenamiento de 5.000 m3, incluyendo las tuberías y accesorios de entrada y salida para su puesta en funcionamiento. Además, con estas obras quintuplicamos la capacidad de almacenamiento del sistema de acueducto, y esto contribuirá a que el Atlántico continúe adquiriendo mejores niveles de ejecución de proyectos y que se llegue niveles equiparables al primer mundo”, recalcó el Ministro de Vivienda.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *