Finaliza la construcción de 300 casas gratuitas en Repelón

Con una inversión de $16.000 millones, el proyecto de vivienda gratuita Villa Carolina de Repelón, en el sur del Atlántico, cumplió un 100 % de su ejecución.

El gobernador Eduardo Verano de la Rosa recordó que, para la construcción de 300 casas en esta urbanización, la Administración Departamental contó con el gran respaldo del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Vivienda, Cuidad y Territorio.

Verano precisó que los $16.000 en este proyecto se repartieron de la siguiente manera: $15.000 millones en la infraestructura de las viviendas y $1.000 millones en la adquisición del lote.

«Hemos hecho un trabajo en llave con el Ministerio de Vivienda para la construcción de estas casas que beneficiarán a familias de escasos recursos, quienes, gracias a esta obra, tendrán la oportunidad de recibir una casa digna», dijo el mandatario.

AVANCE DE LA OBRA

La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público del Departamento, Verónica De Castro, informó que las casas cuentan con redes de los servicios públicos esenciales como acueducto, alcantarillado, gas, redes eléctricas y alumbrado.

Indicó que se construyeron viviendas de 58 metros cuadrados, con dos habitaciones, sala-comedor, cocina, baño y patio. «Las casas ya están listas, el contratista se encuentra ultimando detalles para luego definir la fecha de entrega a los beneficiarios, por parte del Ministerio de Vivienda y la Gobernación».

Además, en el entorno de la Urbanización Villa Carolina, la Administración Departamental construyó en el sector un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) por valor de $6.000 millones, que beneficia a 300 niños de cero a 5 años.

INTERVENCIÓN INTEGRAL EN REPELÓN

Repelón es uno de los municipios que mayor inversión ha recibido de la Gobernación. Allí también se construyen obras de infraestructura vial, cultura, educación y deporte para impactar positivamente la calidad de vida de los repeloneros. En total, son más de $55.374 millones, con recursos propios de la Administración Departamental, los que se invierten en los diferentes proyectos.

La Urbanización Villa Carolina y demás proyectos hacen parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano de la Rosa como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *