Alfonso Manuel Monsalvo Baute, nuevo Rey Vallenato Profesional

En una exhibición de talento y buen pulso, Alfonso Manuel Monsalvo Baute firmó su nombre en la lista de honor de los Reyes Vallenatos Profesionales del Festival de la Leyenda Vallenata.

 

‘Ponchito’ Monsalvo, como es conocido, se convirtió en el Rey Vallenato de la máxima fiesta de acordeones, tras derrotar a espléndidos acordeoneros como Javier Matta Correa y Jesús Alberto Ocampo Ospino, segundo y tercero, respectivamente.

 

En esta versión del Festival de la Leyenda Vallenata, ‘Vallenato para el mundo’, también subieron a la tarima, como finalistas, Rodolfo de la Valle y Manuel Vega Vásquez.

 

Monsalvo Baute, de 38 años, natural de Valledupar, interpretó el merengue ‘El leñazo’, de Alejandro Durán; el paseo ‘Mujer de adorado pelo’ de Juancho Polo Valencia; la puya ‘La Sanguijuela’, de Calixto Ochoa, y el son ‘Amor Irresistible’, de Luis Enrique Martínez.

 

Estuvo acompañado de Omer Enrique ‘Manón’ Calderón Castilla, en la caja, y Álvaro José ‘Ñame’ Mendoza Mendoza.

 

El jurado calificador estuvo conformado por los Reyes Vallenatos Raúl ‘El Chiche’ Martínez Paredes y Jaime Dangond Daza, Rodolfo Zea Navarro; Margarita Doria Carrascal, Reina de la Canción Vallenata Inédita en el año 2015 y Roberto Gómez Pavajeau.

 

Ganó el empeño

 

La persistencia llevó a Alfonso Manuel Monsalvo, a alzarse con el triunfo cuando desde hace siete años Valledupar no tenía Rey Vallenato.

 

“Después de nueve años de persistencia pude alcanzar el triunfo, un triunfo que anhelaba y que alcancé en franca lid. Quiero dedicar mi victoria a todos los que me han  apoyado y mi voto de respaldo es para la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, una entidad que demuestra que está cumpliendo con los objetivos trazados y que Valledupar tiene que agradecerle hoy y siempre”.

 

Finalmente agradeció a todos los que concursaron y felicitó a los distintos ganadores. Además, prometió ser fiel al postulado de llevar el vallenato por el mundo.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *