El folclor se fortalece con la graduación de 173 estudiantes en Formación Musical Vallenata

Este 26 de abril a partir de las 8:00 de la mañana en las instalaciones de la institución educativa Pedro Castro Monsalvo, Instpecam, recibirán su diploma 39 acordeoneros, 41 cajeros, 41 guacharaqueros, 26 cantantes y 26 verseadores-

 

Desde hace seis años este proyecto musical modelo a nivel nacional que lideran la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y Claro por Colombia, nació con la con la intención de fortalecer y avivar el amor por el folclor vallenato en las nuevas generaciones.

 

173 estudiantes de distintas instituciones educativas de Valledupar recibirán en las en las instalaciones de la institución educativa Pedro Castro Monsalvo – Instpecam-  su grado al culminar exitosamente el proceso de aprendizaje en acordeón, caja, guacharaca, canto y piquería.

 

Los talleres formativos fueron dictados por docentes de la Escuela Rafael Escalona, adscrita a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, quienes buscan inculcar en las nuevas generaciones el amor por el folclor vallenato.

 

De este proyecto se han beneficiado cerca de mil 200 estudiantes, en condiciones de vulnerabilidad, quienes pertenecen a las diferentes comunas de Valledupar; dando la oportunidad a niños y niñas de distintas edades y estratos sociales, de tener una enseñanza vital como músicos, creando de esta manera un nuevo semillero.

 

Para la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y Claro por Colombia, este proceso formativo representa un gran logro  por su alto aporte y representa un gran aporte a la cultura vallenata.

 

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, resaltó que este proceso destaca la importancia de formar estudiantes dentro del campo musical, manteniendo vivas las raíces del folclor en las nuevas generaciones. De igual manera agradeció a Claro por Colombia por aportarle a esta iniciativa que ha cumplido con el objetivo y la gran mayoría de estos pequeños músicos participan en el Festival de la Leyenda Vallenata.

 

Finalmente los padres de familia aplaudieron esta iniciativa de enseñanza musical teórica-practica que benefició a sus hijos: 39 acordeoneros, 41 cajeros, 41 guacharaqueros, 26 cantantes y 26 verseadores y que los hace amar más a la música vallenata, esa que hoy marca la pauta en todo el país y muchos lugares del mundo.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *