Las acordeoneras de la categoría menor inician las competencias del 52° Festival de la Leyenda Vallenata

-El 24 de abril también comienzan los concursos de Acordeoneros Categoría Infantil y Juvenil-

 

Doce acordeoneras menores serán las encargadas el miércoles 24 de abril a partir de las 9:00 de la mañana en la tarima número uno que estará ubicada en el Centro Recreacional La Pedregosa, de iniciar los concursos del 52° Festival de la Leyenda Vallenata, ‘Vallenato para el mundo’.

 

Ese mismo día también comienzan los concursos de Acordeoneros Categoría Infantil en el Centro Recreacional La Pedregosa, y Acordeoneros Categoría Juvenil en el Coliseo de Ferias Pedro Castro Monsalvo.

 

Las mujeres que harán historia, como lo hizo la acordeonera Fabricia ‘Fabri’ Meriño, al concursar en el Primer Festival de la Leyenda Vallenata, son por orden de presentación: Laura Sofía Benítez Cabezas, María Victoria Castilla Madero, Alexandra Maciel Gómez de la Ossa, Heinis Yulieth Gulfo Palma, Zaide María Gutiérrez Pabón, Rosana Carolina Hurtado Gutiérrez, Gisela María Jaramillo Torres, Vanessa Marriaga García, Nikole Dayana Mengual Pérez, Isabel Sofía Picón Mora, María Katherin Santiago Rodríguez y Diana Marcela Velásquez Ospino.

 

Ese día, en el inicio de la primera ronda, tanto las acordeoneras menores, como los acordeoneros infantiles y juveniles interpretarán los aires de merengue y paseo. El siguiente día en los mismos escenarios presentarán los aires de puya y son.

 

“Gracias a todos por la respuesta positiva a esta convocatoria que nos lleva a un nuevo Festival de la Leyenda Vallenata, el número 52, ‘Vallenato para el mundo’. En esta fiesta universal hacemos una nueva apuesta con las categorías de acordeoneras menores y mayores que han sido bien recibidas y este año tendremos dos soberanas del acordeón”, expresó el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo.

 

Acordeoneras mayores

 

Entre tanto, las ocho acordeoneras mayores inician la competencia el viernes 26 de abril a las 9:00 de la mañana en la Plaza Alfonso López, tarima Francisco El Hombre, y la plaza del barrio Primero de mayo, tarima Juan R. Leiva, respectivamente.

 

Ellas, en ambos escenarios se presentarán al inicio de la competencia con los aires de merengue y paseo. Después el turno será para los acordeoneros profesionales.

 

En la tarima Francisco El Hombre en orden de presentación estarán Yeimi Arrieta Ramos, Maribel de los Ángeles Cortina Fonseca, Wendy Corzo Carmona y Loraine Lara Mercado.

 

Por su parte en la tarima Juan R. Leiva del barrio Primero de Mayo se presentarán Miriam Katerine Méndez Guerra, Nataly Yishell Patiño Amaris, Julieth Dayana Pineda Rovira y Leidy Carolina Salgado Guzmán.

 

En medio de esta fiesta las mujeres pasarán de inspiradoras de diversas canciones, a ser las grandes protagonistas porque con su acordeón al pecho saldrán a decirle al mundo que desde Valledupar ellas ponen la nota más alta.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *