Valledupar mostró su tradición con los concursos de La Parranda Vallenata y La Casa Festivalera

Con la intención de promover, fortalecer y mantener vivas las tradiciones que hacen parte de nuestro folclor la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata viene realizando los concursos La Casa Festivalera y La Parranda Vallenata.

 

El jurado calificador de este concurso estuvo realizando el recorrido por las Parrandas Vallenatas y Casas Festivaleras inscritas tomando notas y al final entregaron su fallo.

 

La mejor Casa Festivalera de este año, fue la de Nelly María Arias Zuleta (Calle 6B No. 19A – 35 Barrio Los Músicos); el segundo y tercer puesto les correspondió a Aideth Mendoza Guerra y Luz Marina  Díaz.

 

Para la decoración se debían tener presentes los elementos que integran el folclor vallenato como son los instrumentos musicales: acordeón, caja y guacharaca; los pilones, árboles de cañaguates, personajes y la parranda.

 

Los jurados de ‘La Casa Festivalera’ tuvieron en cuenta los siguientes aspectos: El arte, la creatividad, el colorido, elementos utilizados, la originalidad y autenticidad de la decoración.

 

Por otra parte, la Parranda Vallenata ganadora fue la realizada por Hernán José Carrillo, este concurso se realiza teniendo en cuenta que la actividad folclórica  sea el eje central de la máxima expresión reuniendo en ella todo el acervo cultural.

 

El segundo puesto fue para Hermes Rincones Mieles y el tercer puesto para Josefina Castro Daza.

 

Estos concursos despertaron en los vallenatos y visitantes todos los sentimientos que producen en ellos este hermoso folclor, que hacen parte de la historia e identidad de esta tierra.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *