El boyacense Julián Ricardo Mojica Galvis, nuevo Rey Vallenato

-El compositor Leonardo Salcedo Campuzano, se coronó como Rey de la Canción Vallenata Inédita con el merengue ‘Mi lenguaje musical’-

 

Cayó el telón del 51° Festival de la Leyenda Vallenata, coronando a un nuevo Rey en la categoría de Acordeón Profesional, Julián Ricardo Mojica Galvis.

El nuevo Rey Vallenato, cuenta con 38 años, y es oriundo de Paz de Río, Boyacá, y se alzó con el título luego de una dura contienda musical que inició el pasado 27 de abril con 80 acordeoneros provenientes de distintas partes del país.

 

Con acordeón en el pecho y dejando el alma en la tarima ‘Colacho Mendoza’, del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, se enfrentó a Rodolfo Antonio De La Valle Escorcia, Omar Alberto Hernández Brochero, Javier Antonio Matta Correa, y Alfonso Manuel Monsalvo Baute.

 

El nuevo Rey Vallenato Julián Mojica, escribe una nueva página dentro de su historia musical, logrando ingresar al cuadro de honor del Festival de la Leyenda Vallenata, luego de haberse presentado en diferentes ocasiones desde el año 2010.

 

Durante su presentación en la ronda final, Mojica Galvis, interpretó el merengue ‘Carmen Bracho’ (Lorenzo Morales); el paseo, ‘La visita’ (Julio De la Ossa); la puya, ‘La destreza’ (Aldair Velásquez) y el son ‘El vallenato’ (Julio Oñate). Estuvo acompañado en la caja por Aníbal Alfaro Simanca y en la guacharaca por Aldair Velásquez Arias.

 

El segundo y tercer puesto les correspondió a los acordeoneros Javier Andrés Matta Correa, de Santa Marta, y Alfonso Manuel Monsalvo Baute, de Valledupar.

 

El jurado calificador encargado de elegir al nuevo Rey Vallenato estuvo conformado por Carlos Huertas Larios, Ciro Meza Reales, Lucas Dangond Daza, Calixto Mindiola Carrillo y Javier Montero Sierra.

 

El nuevo Rey Vallenato Julián Ricardo Mojica Galvis, sobre este importante logro en su carrera musical anotó. “Desde hace 8 años venía en busca de esta corona y con la mayor perseverancia se logró, no siendo tan fácil porque conté con cuatro contendores de gran categoría y supe poner en práctica lo aprendido. Ahora, estaré al frente de la misión de cuidar y promover más el vallenato puro”.

 

Leonardo Salcedo Campuzano, Rey de Canción Vallenata Inédita

 

El compositor y guitarrista Leonardo Salcedo Campuzano, se quedó con el título de Rey de la Canción Vallenata Inédita con el merengue ‘Mi lenguaje musical’, donde su tema principal se basa en el amor a la música, el más grande hilo conductor de los vallenatos costumbristas.

 

El segundo lugar fue ocupado por Jorge Mario Gutiérrez Zequeda, con el paseo ‘¿Dónde estará Emiliano?’ y el tercero por Michael García Cuello con la puya ‘Los cuatro aires’

 

El jurado calificador estuvo integrado por Luis Enrique Carrascal, José Atuesta Mindiola y Jacinto Leonardi Vega, quienes en su veredicto le apostaron a la autenticidad, interpretación y al mensaje que conlleva la obra.

 

Finalmente el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, manifestó que “Se cumplió con el objetivo trazado, se hizo un gran homenaje al artista Carlos Vives, quien correspondió con su talento, calidad humana y nos preparamos para la entrega de la premiación a los distintos ganadores a los que felicito”.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *