Festival Bolivarense del Acordeón rinde homenaje a Alfredo Gutierrez

Cada año el Festival Bolivarense de Arjona – Bolívar, elige a un artistas representativo del folclor vallenato para ser homenajeado y en el 2017 la estrella a quien se le va a rendir este agasajo será el tres veces rey vallenato, Alfredo Gutierrez Vital. Desde ya se empezaron a finiquitar algunos de los preparativos para la versión número 41 del Festival Bolivarense de Acordeón, que tradicionalmente se celebra en este municipio bolivarense.

El comité organizador ha oficializado al artista que será el homenajeado en 2017 debido a que este gran juglar es un digno representante del folclor vallenato en Colombia, y en el exterior. Esta buena nueva cayó muy bien Arjona Bolívar, debido a que el mejor acordeonero del mundo se ha metido en el corazón de los arjoneros, ya que siempre que ha venido a tocar su acordeón y entonar sus canciones ha tenido llenos totales en sus bailes.

Este certamen que enaltece el vallenato, especialmente realzando a quienes interpretan el acordeón, quiere rendirle un merecido reconocimiento a los dignos representantes de la música vallenata y Gutierrez, es una de las figuras más emblemáticas de este género musical con una extensa trayectoria exitosa. En los próximos días la Corporación Festival Bolivarense del Acordeón, estará anunciando la fecha en la que se realizará esta edición 41 en homenaje.

Ya Alfredo Gutierrez dio el sí y desde ya aseguró su presencia y agradeció de todo corazón por haberlo sido tenido en cuenta. Así que desde ya Arjona, y sus alrededores están esperando que se asigne la fecha de este festival para ir apartando sus agendas y así poder disfrutar de este evento cultural que rinde también homenaje a los cultores de la música vallenata. A todos los amantes de este folclor de la Región Caribe, y seguidores del tres veces rey tiene una cita cazada para degustar de un buen vallenato. 

Por: Alexander Lewis Delgado. Foto: Festival Bolivarense.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *